16 de septiembre de 2020

MARY BATEMAN Y LOS HUEVOS


En 1806, en la ciudad inglesa de Leeds, Mary Bateman afirmó que una de sus gallinas había puesto varios huevos con la inscripción “Cristo viene”. Esta señora contó que la gallina pondría catorce huevos con la misma frase y cuando los hubiera puesto todos, el mundo ardería en llamas.

También contó que había alguna esperanza de evitarlo y que quien quisiera saber cómo debería pagarle un penique. Todos sus conocidos lo pagaron.

Cuando tuvo bastante dinero, dijo que cuando la gallina hubiera puesto el decimocuarto huevo todas las personas que llevaran una etiqueta con las siglas J. C., entrarían directamente al cielo. Esta etiqueta costaba un chelín, con lo cual sus ganancias se multiplicaban. Cada vez tenía más clientes o seguidores a medida que la gallina iba poniendo huevos. La gente acudía a su taberna para comprar las etiquetas.

Las autoridades enviaron unos observadores el día que la gallina debía poner el último huevo y estos sorprendieron a la mujer en el momento en que estaba forzando a la gallina para meterle dentro un huevo. Mary Bateman fue condenada y ahorcada por el envenenamiento y posterior muerte de Rebeca Perigo. Después de su muerte, su cuerpo fue expuesto al público.

0 comentarios :