30 de septiembre de 2020

GUÍA MICHELÍN

 

En 1900 se editó la primera Guía Michelín, estaba dedicada a Francia que inició la colección europea de las Guías rojas. En el mismo año, los hermanos Michelín, propietarios de la famosa marca de neumáticos, crearon y distribuyeron de manera gratuita la primera edición de la Guía de Francia, en esta guía contiene planos de ciudades, distancias, gasolineras, hoteles, médicos, talleres, etcétera. Esta guía se actualiza cada año.

En 1920 surgen otras Guías Michelín, en ellas se citan restaurantes, se elimina la publicidad y se comercializan. Desde 1950 las guías tienen la portada roja, ofreciendo los mismos servicios, además de aconsejar en la elección de hoteles y restaurantes.

La guía la realizan sus propios inspectores, ofreciendo al viajero, el poder elegir entre una gran selección, los distintos niveles de comodidad y precios. Los inspectores son anónimos en todos los países, eso les protege de presiones, lo que permite su total libertad de opinión.

La guía no contiene en su interior ningún tipo de publicidad y los restaurantes que se citan no lo hacen público en sus establecimientos. La Guía Roja asigna de una a tres estrellas de la buena mesa, en referencia a distintos puntos fijados por una inspección donde se mide la calidad, la creatividad y el esmero en sus platos. Si se trata de hoteles se clasifica el confort y el servicio, donde se otorgan de 1 a 5 casa, en el caso de restaurantes se asignan cubiertos.

0 comentarios :