11 de agosto de 2020

GEORGE PARROT O EL PAR DE ZAPATOS DEL DOCTOR


George Parrot, también conocido como George Francis Warden, George Manuse y Big Nose George, fue conocido no solo por haber sido condenado y ahorcado por ser un peligroso forajido, sino también por ser el único hombre en la historia de Estados Unidos que se convirtió en un par de zapatos después de su muerte.

George, era conocido por su gran nariz, era miembro de una banda de forajidos liderada por Sim Jan. La banda destacaba por sus crímenes, robo de caballos y los asaltos a diligencias y trenes. El resto de la banda estaba compuesta por Frank McKinney, Joe Manuse, Jack Campbell, Hohn Wells, Tom Reed, Frank Tole y el holandés Charley Burress.

El 16 de agosto de 1878, planearon asaltar un tren de Union Pacific, lo harían provocando una explosión de las vías y esperar que el tren descarrilara. Algo salió mal, los descubrieron y al escapar mataron a dos trabajadores de la Union Pacific Railtroad.

Perseguidos por la justicia, dos agentes los encontraron, al verse sorprendidos, dispararon a los agentes y los mataron. Después de este episodio la banda se separó. Union Pacific Railroad ofreció una recompensa de 10,000 dólares por su captura, vivos o muertos. Un mes después Frank Tole fue asesinado mientras intentaba robar. El holandés Charlie fue el primero en ser detenido en 1879, fue juzgado y colgado de un poste de telégrafo.

Un día que Big Nose se encontraba en Montana, se emborracho, se le soltó la lengua y confesó el intento de robo de trenes y los asesinatos. Al poco tiempo el sheriff lo detuvo. Una vez en la cárcel, intentando salir de cualquier manera, mató a su carcelero. Después del intento de fuga y los asesinatos, el pueblo se enfureció con él y terminó colgado de un árbol.

Tras su muerte, al no reclamar nadie el cuerpo, los doctores Thomas Maghee y John Osborne se lo llevaron para estudiar su cerebro. No encontraron ninguna diferencia con un cerebro normal.

Osborne quitó la piel de los muslos y el pecho de George, la manda a Denver, a una fábrica de pieles. El encargo consistía en hacer unos zapatos y un maletín de médico con la piel de George. El doctor, años más tarde, fue nombrado gobernador de Wyoming. Durante muchos años utilizó los zapatos.

Tiempo después en la casa del doctor se encontraron los zapatos, muy gastados, y el cuerpo de George Parrot enterrado en el patio de la vivienda.

0 comentarios :