2 de agosto de 2020

BACTERIAS-3


La langosta migratoria se mantiene volando debido a un haz de pelos en su cabeza. Cuando estos pelos son estimulados por una corriente de aire que viene de frente, crean un estímulo nervioso que mantiene batiendo las alas de la langosta. El movimiento de las alas, a su vez, acelera la corriente de aire; una que vez que la langosta despega, sigue volando distancias muy largas.

En un tiempo fueron empleadas larvas para tratar la osteomielitis, una grave infección de los huesos. Durante la Guerra Civil  de los Estados Unidos, se descubrió de manera accidental que las larvas de la moscarda ayudaban a sanar heridas abiertas, comiéndose los tejidos muertos y también secretando sustancias curativas. El tratamiento para la osteomielitis empleaba larvas estériles cultivadas en laboratorio. Este sistema de tratamiento  fue interrumpido cuando los análisis probaron que la urea excretada por las larvas era la responsable del procedimiento curativo, y la urea pudo ser sintetizada a bajo costo.

Un mosquito tiene 47 dientes.

Unos insectos minúsculos, llamados áfidos, son capaces de reproducirse partenogenéticamente. Los huevos femeninos pueden desarrollarse sin la acción fertilizante del esperma.

Es posible destruir amibas y crear otras nuevas. El citoplasma de una amiba, el núcleo de otras y las membranas de una tercera se combinan y la nueva criatura se aleja nadando.

Un mosquito, repleto de sangre, puede volar llevando una carga del doble de su propio peso.

Las bacterias pueden reproducirse sexualmente.

0 comentarios :