2 de julio de 2020

CÓCTEL MOLOTOV



La primera vez que se utilizó un cóctel Molotov fue entre las tropas franquistas en el año 1936, luchaban contra los tanques rusos que apoyaban a los militares republicanos, en la ofensiva republicana contra el bastión de Seseña.Se fabricaban con tarros de mermelada, en los que se introducía petróleo que se envolvía con telas de cortina o una manta. 

El nombre de cóctel Molotov proviene de la Guerra de Invierno entre la URSS y Finlandia, debido a un comunicado del Ministro de Asuntos Exteriores de la URSS donde dijo que no estaban bombardeando Finlandia sino mandando alimentos, a partir de ahí los finlandeses les pusieron el nombre irónico de paneras Molotov a las bombas rusas, y a las armas incendiarias que utilizaban ellos cócteles Molotov ya que necesitaban una bebida para acompañar la comida.

Los finlandeses refinaron el uso del cóctel utilizando una mezcla de quesoreno, alquitrán, gasolina y clorato de potasio. Además, eliminaron la necesidad de quemar el artefacto antes de tirarlo ya que se incendiaban al romperse. Fue tan popular su uso que la empresa finlandesa Alko los produjo en masa llegando a fabricar más de 450 000 cócteles Molotov.

0 comentarios :