1 de julio de 2020

AVES-3


El pájaro más alto de todos los tiempos fue el dinornis, un habitante de Nueva Zelanda, que no volaba y que se extinguió hace 400 años. Llegaba a alcanzar 3,35 metros de altura. Su muslo medía 90 centímetros de largo. 

La yema de huevo de un ave está conectada al cascarón por cuerdas de albúmina. Estas cuerdas se rompen durante la incubación; la madre debe hacer girar sus huevos para conservar las yemas en el centro mientras los pollos están formándose. 

El águila africana, que desciende a más de 160 kilómetros por hora, puede frenar hasta detenerse en 6 metros. 

El albatros tiene la envergadura más grande, de 3 a 3,65 metros, de todas las criaturas voladoras actuales. Esta ave se ha adaptado tan bien a la vida en los vientos del océano Atlántico, que una vez que el joven albatros abandona la isla de su nacimiento, puede no tocar nuevamente tierra alguna durante 2 años. Debido al diseño ahusado de sus alas, es excelente para planear y volar. Come principalmente pescados, carroña flotante y despojos, y puede aterrizar sobre el agua. 

Los gansos migratorios vuelan en una formación en V para economizar energía. Las alas de un ganso agitan el aire y dejan detrás una corriente de aire. En la cuña voladora, cada ave está en posición de obtener sustentación de la corriente dejada por el pájaro que vuela delante. Es un vuelo más fácil para todos, excepto para el guía. Durante una migración, es posible que los gansos se turnen en la posición delantera.

0 comentarios :