14 de julio de 2020

ASESINOS


Robert Ford (1862-1892) se unió a Jesse James y su banda en 1880. Cuando lo detuvieron como sospechoso de asesinato, confesó que sabía dónde se escondía el forajido y se ofreció a matarlo a cambio de su indulto y de una recompensa. El 3 de abril de 1882, mató a Jesse James disparándole por la espalda mientras colocaba un cuadro, pasó a la historia con el apodo de El Cobarde.

John Wilkes Booth (1838-1865) en la noche del 14 de abril, mientras el presidente Abraham Lincoln veía una obra en el teatro Ford de Washington D.C., se metió en su palco y lo asesinó aprovechando que el guardaespaldas había salido. Lo encontraron a los pocos días y murió de un disparo.

Carlos el Chacal es un misterio, no se sabe si actuaba por motivos políticos o por dinero. Saltó a la fama en todo el mundo por el asalto de la sede de la OPEP en Viena con rehenes incluidos.

John Hinckley Jr., se hizo famoso por intentar matar a Ronald Reagan en 1981. Después de ver la película Taxi Driver, se obsesionó con Jodie Foster, acosándola durante años con cartas y poemas. La mejor forma de impresionarla fue intentando mara al presidente de Estados Unidos. En el juicio se demostró que estaba desequilibrado. Le internaron en el Hospital Psiquiátrico de St. Elizabeths, en Washington D.C.

Balthasar Gérard nació en Vuillafans, pero se le considera español porque en el siglo XVI, ese lugar, era parte de la Monarquía Hispánica. Felipe II, a quien Gérard admiraba, declaró que otorgaría una buena recompensa por la muerte de Guillermo de Orange, pues le consideraba un traídor que le había dado la espalda al catolicismo. Gérard se hizo pasar por el hijo de un noble francés y conoció a Guillermo. El 10 de julio de 1584 le disparó a bocajarro. Gérard fue sometido a horribles torturas y después fue ejecutado.

James Earl Ray asesinó de un tiro a Martin Luther King el 4 de abril de 1968. El asesino alquiló una habitación desde la que se veía el balcón del motel donde King se alojaba y esperó hasta que se asomó para dispararle. Su captura fue una de las más difíciles para el FBI. Al final lo encontraron en Londres y fue sentenciado a 99 años de prisión.

0 comentarios :