28 de junio de 2020

POR EL AIRE-2


Veintiuno de los primeros 23 cosmonautas de los Estados Unidos que volaron en misiones espaciales fueron hijos únicos o primogénitos.

En algún sitio en el espacio, rodeada de chatarra, está la cámara Hasselblad soltada durante una caminata espacial por el cosmonauta Michael Collins. Estará en órbita en torno a la Tierra durante un período indefinido.

Durante los 41 años transcurridos entre 1859 y 1900, nadie voló en un globo más lejos que los 1293,6 kilómetros recorridos en los Estados Unidos, en julio de 1859, por un ex fabricante de pianos llamado Juan Wise. En 1873 intentó una nueva marca. Subió a la góndola a un ayudante, un navegante y un corresponsal del periódico patrocinador, atando una lancha salvavidas bajo la góndola. Wise partió hacia Europa, convencido que un viento constante de occidente a oriente le haría realizar un vuelo con éxito. Cayeron en Nueva Canaán, Connecticut. Seis años después, al intentar otro vuelo de más larga distancia, Wise cayó y se ahogó en el lago Michigan.

Después de la primera caminata lunar, en 1969, Pan American Airlines comenzó a aceptar reservas para vuelos comerciales a la Luna, sin especificación de fechas y horas. Inmediatamente llegaron más de 80 000 solicitudes.

En el año en que volaron por primera vez los hermanos Wright, durante 12 segundos, un mensaje tardaba solamente 12 minutos en ser enviado por cable en torno al globo.

Un boomerang no puede regresar al que lo lanza después de golpear cualquier cosa.

La exploración de la atmósfera superior no es nueva. Desde 1804, el químico y físico José Gay-Lussac se elevó en un globo alrededor de 7 kilómetros para obtener aire para analizarlo.

Los globos de aire caliente están levantando enormes cargas de madera en las montañas del Pacífico noroccidental, y llevándolas a barcos en el Yemen.

 POR EL AIRE

0 comentarios :