18 de junio de 2020

ESPECIAS


Las especias han existido desde siempre, aunque antiguamente cada región tenía que conformarse con las suyas. Más adelante se fueron importando las de otras regiones, pagándolas muy caras. Las especias no se hicieron de uso corriente hasta el descubrimiento de América y el de la ruta de la India por El Cabo, que fue descubierto por Vasco de Gama.

La condesa de Aulnoy, en su libro Un Viaje por España en 1679, se lamentaba de la cantidad tan tremenda de ajo, azafrán, pimienta y otras especias que echaban los españoles en sus guisos.

En el siglo XIII las especias eran tan apreciadas y tan caras que el abate de Saint Galles de Languedoc, para conseguir un favor del rey Luis el Joven, no se le ocurrió otra cosa que regalarle un cucurucho de especias.

Los romanos conocían y apreciaban la pimienta, pero era un condimento carísimo. Tan cara que Alarico exigió que entrara en el tributo que había impuesto a Roma tres mil libras de pimienta. En Francia, la pimienta lleva el nombre del que la importó desde la isla de Francia y la Conchinchina, este señor se llamaba Poivre y era de Lyon.

0 comentarios :