26 de junio de 2020

CURIOSIDADES DE LOS HIMNOS NACIONALES


La Marsellesa, el himno de Francia, fue creado en 1792, fue compuesto para animar al ejército francés en la guerra contra Austria. Otro de los más antiguos es el himno nacional de Holanda, conocido como Wihelmus, Guillermo, se compuso entre 1569 y 1578.

El más largo es el de Grecia, tiene 150 estrofas. El más corto el de Japón, solo 4 líneas.

El único himno sin letra, el de España. Oficialmente se llama Marcha Real. La música es de autor anónimo.

El himno de México ha sido traducido a 12 lenguas indígenas. El de Perú fue elegido por concurso entre todos los compositores del país, existe una versión en su lengua indígena, el quechua.

El himno de Argentina dura 20 minutos. El de Colombia fue en origen un canto de independencia de una de sus provincias, más tarde fue adoptado como el himno nacional.

Muchas naciones comparten himno nacional: Estonia y Finlandia; Liechtenstein y Reino Unido; Polonia y la antigua Yugoslavia (la música es ligeramente diferente); Tanzania, Zambia y Zimbabue (los himnos tienen el mismo origen, pero hay ligeras diferencias).

La única nación sin himno nacional propio es Chipre, que utiliza el himno griego. La República Turca del Norte de Chipre usa el himno turco.

El himno de Chile ha tenido varias modificaciones en su letra, para hacerlo menos hostil y más acorde con los tiempos.

0 comentarios :