22 de mayo de 2020

SAMUEL BENNETT, EL TRILERO


El doctor Samuel Bennett (1791-1853) fue uno de los más famosos genios el trile. Nació en el estado de New Hampshire y cuando era joven trabajó como tratante de pieles, comerciante y tabernero, antes de hacer un nombre como trilero.

Inventó una variante del juego del trile, hoy casi la más habitual, consistente en jugar con tres dedales y pequeñas bolitas de papel en vez de con las conchas que hasta entonces eran habituales.

Además, fue famoso por haber sido el primero en utilizar la estratagema de pegar un delgado triángulo de papel en la parte interior de uno de los dedales. Le daba la vuelta y, brevemente, enseñaba el papel al inocente de turno, haciéndole creer que la bolita estaba debajo de ese dedal. Bennet aseguraba que ensayo este truco desde que era un niño y que, cuando fue adulto, eran tan bueno realizándolo que enseguida se ganó los motes de Rey del Dedal y Napoleón de los Manipuladores de Dedales.

A comienzos de la década de 1840, él y un grupo de discípulos suyos crearon revuelo entre los jugadores de Georgia, Tennessee, Alabama y Misisipi, que las autoridades promulgaron leyes que prohibían es juego.

Su nombre quedó tan asociado con el trile que muchos de los viajeros de los vapores fluviales le pedían que les hiciera una demostración. Él nunca estaba muy dispuesto a hacerlo. A pesar de saber todo el mundo su fama de timador, muchos estaban dispuestos a apostar, dándose cuenta de que era imposible ganarle.

En 1845, a los setenta años, Bennett se había convertido en un anciano de apariencia bonachona y caballerosa. Murió en 1853 en Shreveport, Luisiana.

0 comentarios :