10 de mayo de 2020

DESAPARICIONES MISTERIOSAS DURANTE LA GUERRA


En España, en 1707, durante la guerra de la Sucesión Española, 4000 hombres del archiduque Carlos de Habsburgo, que luchaban contra los ejércitos de Felipe V, se pusieron en camino una mañana hacia un corredor de los pirineos. Nunca más se supo de ellos, a pesar de todas las investigaciones. Habían desaparecido con sus armas y municiones.

En Vietnam, en 1858, cuando los franceses atacaban al ejército del reino vietnamita, 650 zuavos del cuerpo expedicionario avanzaban hacia Saigón, que se encontraba a 20 kilómetros. Los seguía otro grupo de soldados y repentinamente, desaparecieron sin que nadie pudiera saber que pasó.

En China, en diciembre de 1923, Japón había invadido una buena parte de China y sus ejércitos avanzaban hacia Nankín, la capital china. El coronel Li Fu Sien decidió oponer una última resistencia y colocó a 3000 de sus hombres bien armados a lo largo del Yangtsé. A la mañana siguiente, se dio cuenta que todos habían desaparecido, menos un centenar que se había guarecido cerca de un puente. Ni éstos no ningún otro centinela vieron a los 3000 hombres abandonar su puesto y los archivos japoneses no mencionan haber capturado a ninguno de ellos.

0 comentarios :