1 de mayo de 2020

AVES-2


Para sobrevivir, todo pájaro debe comer por lo menos la mitad de su propio peso en alimentos cada día. Las aves jóvenes requieren más. Un petirrojo come más de cuatro metros de lombrices de tierra al día.

El huevo de ave más grande es el de avestruz. Sus huegos miden de 15 a 20 centímetros de longitud. Debido a su tamaño y al grosor de sus cascarones, necesitan estar cuarenta minutos hirviendo para ponerse duros.

Los antiguos vikingos navegaban guiándose por el instinto de las aves. Llevaban a bordo un número de cuervos, y los soltaban uno a uno mientras navegaban hacia occidente. Si el cuervo volaba de regreso siguiendo el curso que habían traído las naves de los vikingos continuaban hacia el oeste. Pero cuando un cuervo volaba en una dirección diferente, las naves cambiaban de curso y seguía su dirección de vuelo en busca de nuevas tierras.

El pingüino emperador incuba tierra adentro en la Antártida, entre 80 y 130 kilómetros de la costa. La hembra pone su huevo y camina de vuelta al mar. El macho permanece atrás, incubando el único huevo entre sus pies y su abdomen, durante lo más crudo del invierno antártico, a temperaturas que descienden hasta -60 ºC, y en vientos con velocidades de hasta 153 kilómetros por hora. El macho solamente puede volver al mar cuando la hembra regresa y se hace cargo. Pasan 4 meses después desde que deja el mar hasta que vuelven; durante ese tiempo no come.

Un pollo de pavo común recién nacido tiene que ser enseñado a comer, o morirá de hambre. Los criadores esparcen alimento bajo sus patas, esperando que los pequeños los piquen y capten la idea. Los pavos tienden a levantar la cabeza con los picos abiertos durante las tormentas de lluvia. Como resultado muchos de ellos se ahogan.

0 comentarios :