3 de abril de 2020

LAS TORRES GEMELAS Y TANIA HEAD-ALICIA ESTEVE


Tania Head era el nombre falso que adoptó la catalana Alicia Esteve después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Contó que se encontraba en el piso 78 de la torre sur del World Trade Center en el momento de la explosión.

El engaño duró hasta el 27 de septiembre de 2007, cuando The New York Times la descubrió. Después, el diario español La Vanguardia descubrió su verdadera identidad, así como sus heridas, que según sus amigas ya tenía antes de los atentados. Gracias al engaño llegó a ser presidentas de la Asociación de Supervivientes.

Tania decía que estaba en las torres gemelas en el momento del impacto, que era hija de diplomáticos, que trabajaba en las oficinas de Merrill Lynch tenía en la torre sur, que ese día pensaba casarse con su novio, que murió en la torre norte (la familia del fallecido lo desmintió), que el famoso hombre del pañuelo rojo, que había salvado a dieciocho personas antes de morir, le había apagado las llamas del hombro y le salvo la vida, que fue tratada en un hospital, que había estudiado en las universidades de Stanford y Harvard, que un hombre, antes de morir, le dio su anillo de casado para que se lo entregara a su mujer, que su brazo quedó mal después del accidente de las torres, etc…

Todo mentira, ni una verdad en su relato.

0 comentarios :