6 de abril de 2020

BACTERIAS-2


Las bacterias, las células con vida propia más diminutas, son tan pequeñas que una sola gota de líquido puede contener 50 millones de ellas.

Las efímeras, después de nacer, y de pasar luego de 1 a 3 años desarrollándose como náyades, solo viven un día como adultas. Durante este único día, mudan dos veces, se aparean y ponen huevos en el agua. Como estos adultos no tienen partes bucales desarrolladas completamente, no se alimentan.

El organismo conocido más pequeño que contiene todas las sustancias químicas necesarias para la vida independiente, es una bacteria llamada el organismo de la pleuroneumonía. Se requerirá cerca de 2 millones de ellos, lado a lado y tocándose, para cubrir 2,4 centímetros.

Un animal unicelular, el paramecio, se divide en 2 cuando tiene alrededor de 22 horas de vida. Si un solo paramecio comenzara a dividirse el primero de enero, y sobreviviera toda su prole, sus descendientes llenarían un espacio de 4 kilómetros cúbicos para el 7 de marzo, y su volumen combinado serían tan grande como el de la Tierra para el 12 de abril.

Los únicos animales que no dependen del mar para vivir, en la Antártica, son 70 especies de aradores e insectos primitivos. El animal antártico más grande que vive permanentemente sobre Tierra es una mosca sin alas, de medio centímetro de longitud. Se descubrió una especie de ácaro a 680 kilómetros del Polo Sur.

Una fábrica en la cual estuvieran funcionando 2000 máquinas diferentes, con 25 hombres en cada una de ellas, sería considerada justamente como una estructura compleja. La bacteria más pequeña es así de compleja. En cada bacteria están teniendo lugar 50 000 reacciones químicas.

Las pulgas son esenciales para la salud de armadillos y erizos; provocan el estímulo necesario a la piel. Los armadillos y erizos espulgados no sobrevivirían por mucho tiempo.

0 comentarios :