20 de marzo de 2020

PÁJAROS


Los pájaros desempeñaron un gran papel en la guerra aérea durante la Primera Guerra Mundial. Debido a su agudo oído, eran mantenidos loros en la Torre Eiffel para advertir la aproximación de aeronaves mucho antes que los aviones fueran escuchados o vistos por centinelas humanos.

Hace poco más de un siglo se habló sobre una bandada de palomas viajeras, en una columna de 460 metros de anchura, que tardó 3 horas en pasar sobre el observador, alrededor de 1 000 000 000 000 de aves en total.

La paloma no puede poner huevos si está sola. Para que sus ovarios funcionen, debe poder ver otra paloma. Si no hay otra paloma disponible, su propio reflejo en un espejo es suficiente.

El huevo más grande puesto por un animal fue el del extinguido Aepyornis de Madagascar. El huevo medía 24 centímetros de anchura y 33 de longitud. Tenía una capacidad de 9 litros.

Thomas Edison tenía una colección de 5000 pájaros.

Alrededor de 1840, las palomas llevaban noticias de Europa desde barcos que se acercaban a los Estados Unidos a periódicos de la costa del Atlántico, desde Halifax hasta Washington. El límite de noticias que podía llevar una paloma fue una razón para que el medio fuese totalmente inútil.

Un pájaro carpintero utiliza su pico para obtener alimentos, labrar nidos en árboles y como medio de comunicación. Otras aves cantan para atraer a su compañera o delimitar su territorio, más el pájaro carpintero golpea con su pico una rama seca, resonante. Mediante la duración y el ritmo del tamborileo, el picamaderos reclama su territorio, atrae hembras e identifica a su propia especie y a otras.

Para protegerse contra depredadores, la hembra el cálao de mejillas plateadas elige como nido un árbol hueco y se encierra hasta que sus polluelos han crecido. El agujero de entrada es cerrado con una mezcla de lodo, corteza, y material vomitado por el macho y se deja únicamente una abertura muy estrecha. El macho alimenta a la hembra y a los pollos, de 10 a 20 veces diarias, durante un período de 3 meses. La hembra conserva limpio el nido, arrojando hacia afuera polvo y plumas viejas, y defecando limpiamente por la abertura. Cuando los polluelos han crecido, romper el muro con su pico y salen todos; la madre está tan gorda que durante unos cuantos días apenas puede volar.

0 comentarios :