4 de marzo de 2020

LEGADO DE LOS BABILONIOS


Matemáticas

Los babilonios, igual que el resto de la población de Mesopotamia, introdujeron el concepto de una base numérica y utilizaban una medida de 60 unidades para contar el tiempo, lo mismo que usamos en la actualidad: 60 minutos una hora, 60 segundos un minuto. También encabezaron el uso de las formas geométricas y del álgebra.

Astronomía

En ninguna otra ciudad del mundo se desarrollo la astronomía como en Babilonia. Gracias a sus conocimientos matemáticos, los sabios babilonios descubrieron cómo realizar el seguimiento de los planetas y astros. Además, desvelaron las fases de la luna, lo que les permitió crear el primer calendario. Los calendarios actuales derivan de ese, el lunar de doce meses.

Medicina

Durante siglos, la medicina babilónica fue una de las más avanzadas. Introdujeron el concepto de historial médico y pronto aprendieron a identificar enfermedades y así pudieron desarrollar ungüentos, pócimas y vendajes para su curación. Sus libros de diagnosis contenían una enorme lista de síntomas con sus correspondientes remedios.

Tecnología

Los telares, la metalurgia y los sistemas de regadío surgieron y se desarrollaron en Babilonia; estos últimos se supone que se usaron para mantener siempre verdes sus jardines colgantes. También inventaron instrumentos de medición y de nivelación, lo que les permitió construir los complicados edificios y templos que inundaban la ciudad.

0 comentarios :