29 de marzo de 2020

LA CARNE EN EL ANTIGUO EGIPTO


Uno de los alimentos comunes en el Antiguo Egipto fue la carne roja y la blanca. La carne de buey era la más apreciada y consumida por las clases altas, mientras que las clases sociales bajas se alimentaban de cabra y oveja.

Parece ser que la carne de cerdo no estaba bien considerada, pero aparece en algunas recetas médicas y se pueden ver cerdos en decoraciones funerarias. Según Heródoto, el cerdo era considerado impuro. Según algunos, el cerdo se sacrificaba a los dos años, y su carne se cocinaba asada, guisada y en salazón.

Otros animales que también consumían los egipcios eran la hiena, la liebre, los ratones y los erizos.

También una de las carnes más consumidas era la de las aves que provenían tanto de la cría en granjas de ocas y patos, como la de la caza de codornices, perdices y palomos. El gallo y la gallina se introdujeron en Egipto en el Segundo Período Intermedio -1630-1520 a. C.-. Según los historiadores la población egipcia comía huevos de avestruz desde el principio de la civilización.

Los egipcios descubrieron que las ocas en su viaje migratorio descansaban en el Nilo durante el invierno, almacenando reserva de grasa en su hígado, naciendo así el foie gras, o algo parecido.

Del buey, la cabra, la oca y algunos animales salvajes (serpiente, cocodrilo, gacela), se obtenían las grasas de origen animal. Las grasas de origen vegetal se obtenían del prensado de semillas o frutos como el sésamo, el ricino y el lino. El aceite de moringa era muy estimado porque no se volvía rancio, aunque el más apreciado era el aceite de oliva.

0 comentarios :