26 de marzo de 2020

EL PARLAMENTO BRITÁNICO EN EL SIGLO XIX


El día a día de un parlamentario británico en el siglo XIX se desarrollaba de la siguiente manera:

Dado que los miembros del Parlamento no empezaron a cobrar un sueldo hasta 1911, muchos parlamentarios tenían otros trabajos, a los que se dedicaban antes del inicio de las sesiones parlamentarias.

La Cámara de los Comunes se solía reunir por la tarde, excepto si algún asunto exigía toda la jornada, para que sus miembros tuvieran antes tiempo para sus actividades profesionales o para asistir a comités.

Además de atender a las sesiones, los parlamentarios tenían otras responsabilidades. Los ministros del Gobierno podían retirarse a habitaciones privadas para concentrarse en el trabajo de su cartera.

El tiempo que cada parlamentario pasaba debatiendo en la Cámara de los Comunes dependía de cada cual. Los más entregados podían estar hasta 12 horas al día en la Cámara aunque no era lo habitual.

Además de servir de descanso, el momento de la cena servía para reponerse entre sesiones, era el momento en que algunos parlamentarios pisaban la Cámara por primera vez en todo el día.

Como muchos miembros del Parlamento no aparecían hasta después de la cena, las divisiones se utilizaban como técnica de votación. Consistía en que uno de los miembros del grupo se pusiera de pie en un determinado momento para indicar al resto que debía votar a favor.

Una vez cumplidas sus obligaciones, los parlamentarios abandonaban la Cámara y se iban a su casa. Esto solía suceder a una hora prudente. Cuando había un asunto serio, a veces se hacía de noche en la Cámara, pero no era habitual antes de 1880.

0 comentarios :