13 de marzo de 2020

CONSPIRACIONES DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-4


Durante la Segunda Guerra Mundial, todas las naciones implicadas ponían en marcha sus conspiraciones. Gran Bretaña, Alemania, la Unión Soviética y Estados Unidos se llevaron la palma en cuanto a maquinaciones.

Gran Bretaña

Aunque las maletas con doble fondo eran ideales para esconder armas y radios, algunas estaban diseñadas para tener un gran impacto si las abría la persona equivocada. Era muy importante mantener ciertos objetos a salvo a la hora de transportarlos, pues de ser descubiertos habrían sido incautados.

Fabricadas para parecer maletas normales, eran, en realidad eran dispositivos explosivos donde los aliados podían esconder sus documentos secretos. Si el agente abría la maleta de manera correcta y con cuidado, no suponían un peligro y se usaban de manera habitual. Si caía en manos de los enemigos explotaban al abrirse.

Los expertos del SOE (Special Operations Executive. Dirección de Operaciones Especiales) colocaban dos cargas de termita en la tapa y en el fondo de la maleta. La termita, una mezcla de combustible metálico en polvo y óxido de metal se enciende por el calor. No todas las variedades son explosivas, pero sí lo es el nitrato de potasio.

Dentro de la maleta se instalaba una batería eléctrica y cables conectados a los cierres como interruptores. Si el cierre derecho no era apretado y desplazado a la derecha al abrirla o cerrarla, se detonaban las cargas. Los agentes debían tener mucho cuidado.


0 comentarios :