4 de febrero de 2020

PHYSALIS


El Physalis o Alquejenje es un fruto redondo con la piel color naranja. Es parecido a un tomate cherry. Su textura es carnosa y su sabor es agridulce. Lo más característico del Physalis es su envoltura en una membrana cuya función es proteger el fruto contra los insectos, el mal tiempo y las plagas. Es muy decorativo para utilizar en cócteles, tartas, etc. Los Physalis son frutos que maduran desde agosto hasta noviembre, están en su punto a finales de verano y en otoño. Se conservan muy bien en la nevera a una temperatura mínima de 4 ºC.

En medicina se utilizan para problemas urinarios y afecciones genitales. Es un excelente antibacteriano, diurético, laxante, por lo que es excelente para la gota, hipertensión, cistitis, retenciones de líquidos y celulitis.

El Physalis tiene más de cien variedades diferentes, pero solo algunas de ellas son comestibles. Entre las más consumidas destacan:

-Golden Berry: fruto de color dorado y sabor dulce.
-Alquejenje amarillo enano: su origen se sitúa en América del Norte. El color de la piel de este fruto es amarillo y el sabor ligeramente agridulce.
-Tomatillo: originario de México, su fruto es grande y de color púrpura, la piel es amarillenta.

Como curiosidades podemos destacar que fue cultivado en el imperio inca en las laderas de los Andes. Allí era conocido como “Capulí”. En la Europa del siglo XVI la planta Physalis era muy utilizada y apreciada para la decoración del hogar.

0 comentarios :