22 de febrero de 2020

MÚSICOS REVOLUCIONARIOS



Guido de Arezzo (991-1050)

Monje benedictino, Guido es considerado el inventor de las notas musicales modernas. Se dio cuenta de las dificultades que tenían los cantantes experimentados para recordar los cantos gregorianos y, para remediarlo, desarrolló un método, creó una regla memotécnica llamada do-re-mi-fa-sol-la-si, de donde proceden el nombre de las notas musicales.

Hidelgarda de Bingen (1098-1179)

Fue una de las primeras compositoras femeninas. Mientras servía como superiora de un monasterio católico, escribió más de 69 composiciones, lo que era uno de los repertorios más grandes de todos los compositores medievales. Su obra “Ordo virtutum” es considerada el primer drama musical del que se tiene constancia. El estilo de Hidelgarda destacaba por una estrecha unión entre la música y el texto.

Ludwing Van Beethoven (1770-1827)

Uno de los compositores más importantes, tuvo una influencia enorme en la transición del Clasicismo del siglo XVIII al Romanticismo del siglo XIX. Sus obras son unas de las más conocidas de la historia de la música. Famoso por añadir capas de expresividad y de destreza técnica a los esquemas establecidos, Beethoven dio prestigio a la música para ponerla al nivel de la literatura y otras formas artísticas. Perdió el oído en 1800, pero continuó componiendo.

Frank Sinatra (1915-1998)

Uno de los artistas que más discos ha vendido, es considerado por muchos como el primer cantante ídolo de adolescentes. Antes de Sinatra, las actuaciones de las big bands se centraban en el cantante solo de manera ocasional, pero cuando llegó él, la gente quería escucharle y verle a él.

Los Beatles

Con más de 600 millones de discos vendidos en todo el mundo, los Beatles son la banda que más ha vendido en toda la historia de la música. Exploraron una gran variedad de géneros, desde el rock and roll hasta el pop, pasando por las baladas. Modificaron los fundamentos de la música de su época de forma muy innovadora. La secuencia “Can’t byt me love” de la película “A hard day’s night” es uno de los primeros videos musicales de todos los tiempos. El álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue el primero que incluía las letras de las canciones impresas en la portada.

0 comentarios :