10 de febrero de 2020

MUNDO ANIMAL-2


Durante el reinado de Kublai Khan, los chinos utilizaban leones en sus expediciones de cacería. Los adiestraban para perseguir y abatir grandes animales, desde búfalos salvajes hasta osos, y permanecían con la víctima hasta que llegaban los cazadores.

La rana cornuda de Argentina es tan agresiva que la gente cree que si muerde el labio de un caballo, el animal morirá. En realidad, la boca de la rana no contiene veneno, su mala reputación viene porque ataca a animales mucho más grande que ella.

El murciélago vampiro no es tan peligroso como dicen. No perfora la piel del cuello de sus víctimas, en lugar de eso, raspa fragmentos de piel al descubierto con los dientes hasta que extrae sangre. El raspado es tan suave que la presa dormida no despierta mientras el vampiro está “trabajando”.

Los antepasados del caballo medían alrededor de 30 centímetros de altura hace 60 000 000 de años.

El caballo era originalmente un animal pequeño, incapaz de llevar un jinete durante períodos prolongados. Cuando el caballo domesticado, más grande, criado por tribus de nómadas para la guerra, apareció por primera vez en el Oriente Medio y Europa, fue recibido con terror.

La rana Goliat de África Occidental mide más de 762 milímetros de la nariz a los dedos de los pies, y pesa alrededor de 3 kilos.

El perro más rápido, el galgo, puede alcanzar velocidades hasta de 67 kilómetros por hora. La raza existía en Egipto hace 6000 años.

MUNDO ANIMAL

0 comentarios :