3 de febrero de 2020

METALES Y MINERALES


Una iglesia de San Petersburgo, instaló un órgano con tubos de estaño. Vino un invierno muy frío y los tubos se desintegraron. Así fue como los químicos descubrieron el estaño blanco y el estaño gris. El estaño blanco metálico es estable solo a temperaturas templadas. Con el frío del invierno, tiende a convertirse en estaño gris desmenuzable, no metálico.

El descubrimiento del cobalto, en 1735, por el químico sueco George Brandt, significó la primera identificación de un metal totalmente desconocido por los antiguos.

Alrededor del año 2000 a. C. se acabó el estaño en el Oriente Medio. Como se necesitaba el estaño para hacer bronce, los pueblos tuvieron que buscarlo por todas partes. En su búsqueda, los fenicios se aventuraron a salir al Atlántico y llegaron hasta la isla de Bretaña.

El mercurio que se solidifica a -40 ºC, es el único metal líquido a temperatura ambiente. El cesio, casi llega a serlo, se funde a 28 ºC, de manera que en un día cálido se haría líquido.

Cuando Henry Bessemer reveló cómo podía hacerse acero a una fracción de su costo anterior, hubo fundidores de hierro que invirtieron fortunas en altos hornos. Henry fue un charlatán ya que el acero que produjeron era de muy baja calidad. había utilizado un mineral libre de fósforo, en cambio los fundidores de hierro habían usado mineral que contenía fósforo. Los fundidores no quisieron saber nada más de Henry, aunque él les había avisado del cual era el problema. Bessemer construyó sus propias fundiciones siderúrgicas en Sheffield, en 1860, y en pocos años se hizo rico.

El acero inoxidable fue descubierto por accidente. Varias aleaciones fueron arrojadas a parques de chatarra. En 1913, alguien se dio cuenta que algunas piezas permanecían brillantes, en medio de todas las piezas oxidadas. Los trozos fueron recuperados y analizados, el resultado fue el acero inoxidable.

0 comentarios :