25 de febrero de 2020

LOS CASTIGOS DE STALIN


Durante el gobierno de Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, ​ más conocido como Iósif Stalin​, en Rusia hubo severos castigos para todo aquel que tuviera un comportamiento revolucionario. Creía que la represión era necesaria para defender la Unión Soviética de sus enemigos.

Algunos de los castigos de Stalin:

-Llegar tarde al trabajo tres veces

El castigo por llegar repetidas veces tarde al trabajo era ser enviado al gulag durante 3 años. Allí los prisioneros harían hasta 14 horas al día de trabajos forzados.

-Pequeños hurtos

La condena por robar propiedad del estado normalmente comida, era de 10 años de trabajos forzados en un gulag (campo de prisioneros de la antigua Unión Soviética). A veces se alargaba sin motivo, y en ocasiones, los convictos eran obligados, tras su liberación, a vivir en el exilio.

-Contar chistes sobre oficiales del gobierno

Por este delito se podían pasar 25 años en un gulag, Ivan Burylow escribió sobre un boleto electoral la palabra “comedia” y fue condenado a 8 años.

-Practicar el cristianismo

Al final de la década de los 20 hubo una purga en masa de los intelectuales cristianos y se cerraron todas las iglesias. Si alguien era sorprendido practicando cualquier tipo de religión se le enviaba al gulag o se le ejecutaba.

-Conspiración para derrocar el gobierno

Aquellos acusados de crímenes políticos fueron las primeras víctimas de los castigos y acabaron ejecutados. Sus amigos y familiares a menudo sufrían el mismo castigo.

-Haber trabajado en Alemania

Muchos ciudadanos de los estados bálticos se vieron obligados a trabajar en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Luego serían castigados por este “delito” y enviados a 10 años de trabajos forzados en un gulag.

0 comentarios :