6 de febrero de 2020

HISTORIAS DE MENELIK II


En el año 1890, por primera vez en la historia, un condenado a muerte fue ejecutado en la silla eléctrica. El emperador de Abisinia, Menelik II (1844-1913), se enteró, compró en Estados Unidos tres sillas eléctricas.

El problema vino cuando llegó el pedido ya que descubrió que necesitaba electricidad para que funcionasen, cosa que no tenían en su país. El emperador, que era muy testarudo y avispado, encontró la solución: empleó una de ellas como trono imperial.

En 1913, Menelik II, gravemente enfermo del corazón, sin que los médicos encontrasen una solución a sus dolencias, pidió su Biblia y, movido por la fe, fue arrancando una a una todas las páginas del Libro de los Reyes y se las comió. Por supuesto no mejoró, sino que empeoró muriendo pocos días después.

Menelik II era también muy desconfiado. En una ocasión le presentaron la maqueta de un puente que tenían que construir. Al no confiar en la solidez del puente le dio un fuerte golpe de puño a la maqueta, como es lógico la destrozó. En la siguiente presentación, los arquitectos construyeron la maqueta de madera más sólida. Menelik II intentó hacer lo mismo que con la anterior, esta vez no lo consiguió. De esta manera no tuvo más remedio que aprobar la construcción del puente, se había convencido.

0 comentarios :