2 de febrero de 2020

EL PORQUÉ DE LAS COSAS-5



¿Cómo consiguen las mariposas sus colores?

Los colores permanentes de una mariposa proceden de los pigmentos coloreados de sus alas, muchas mariposas también parece que cambian de color al moverse. Esto lo hacen gracias a la estructura de sus alas. La luz que incide desde distintos ángulos en las escamas de sus alas refleja distintas longitudes de onda de la luz, por lo tanto, distintos colores, alteran los tonos que se ven.

¿Por qué el Uluru es rojo?

El monte Uluru, también conocido como Ayres Rock, en Australia, debería ser de color gris, pero el hierro de dentro de la roca ha reaccionado con el agua y el oxígeno del aire y en su superficie se ha formado óxido, que le da ese tono rojo-naranja.

¿Por qué algunos océanos son más azules que otros?

El color azul es el resultado de que las gotas de agua absorben longitudes de ondas rojas largas de luz y reflejan las longitudes de ondas azules más cortas hacia nuestros ojos. Cuando más profunda sea el agua, más luz absorberá y menos se reflejará. Por lo que aparece con un tono mucho más oscuro.

¿Por qué la carne cambia de color a cocinarla?

Cuando la carne roja se cocina, se oxidan los átomos de hierro de sus proteínas de mioglobina roja y se forma un nuevo compuesto marrón llamado hemicromo. La carne blanca contiene menos mioglobina y por eso al aplicarle calor sus proteínas se descomponen y luego se recombinan y se vuelven blancas en el proceso de cocción.

¿Se puede tener fobia a los colores?

Esa fobia se conoce como cromofobia, y es el miedo a todos los colores brillantes. Hay personas que solo tienen miedo a algunos tonos. Cada una de esas fobias tiene su nombre, el miedo al color naranja se conoce como crisofobia.

0 comentarios :