24 de febrero de 2020

EL PIRATA CHARLES VANE


Charles Vane (1680-1721) fue uno pirata conocido por su falta de moral, torturaba y asesinaba a hombres a los que había prometido clemencia y no dudaba en engañar a su propia tripulación. Este pirata comenzó su carrera criminal en el mar durante la Guerra de Sucesión Española. Dos años después del final de la guerra, sirvió a bordo de un barco a cuyo mando estaba Henry Jennings, de camino a Florida para saquear el oro de un barco español recién hundido.

Una vez allí, masacró a los supervivientes que había en la playa. Evitó ser capturado por la Royal Navy prendiendo fuego a sus propios barcos y enviándolos hacia la flota enemiga con la esperanza de provocar una explosión. No hubo explosión pero logró escapar. Un motín de su tripulación lo destituyó en favor de Jack Rackham.

En 1719 fue capturado y entregado a las autoridades de Jamaica. Murió en la horca, en Port Royal. Durante el juicio no llamó a ningún testigo en su defensa ni mostró arrepentimiento.

Actuaba en Bahamas y el Caribe. Una víctima que sobrevivió de milagro a uno de sus ataques contaba que Vane, después de apresar a la tripulación del Bermudan Diamond, ordenó ahorcar a uno de sus miembros para dejar claro quién mandaba.

0 comentarios :