20 de febrero de 2020

CURIOSIDADES DE ELVIS PRESLEY


Elvis Aaron Presley (1935-1977) nació en Tupelo, Misisipi, a los 13 años se trasladó a vivir a Memphis, Tennessee. Después de algunas audiciones fallidas, su carrera musical despegó en 1954. En el año 1956 su canción Heartbreak Hotel escaló a lo más alto de las listas de Estados Unidos, el primer gran éxito de su carrera.

Rodó 31 películas, la mayoría de ellas muy malas pero rentables en taquilla a pesar de las críticas. Cuentan que Elvis odiaba muchas de las canciones elegidas para sus películas, lo que hacía que las sesiones de grabación en el estudio fuesen un tormento para él.

Cuando Elvis actuó por primera vez sin una guitarra en 1956 aprovecho para hacer unos movimientos de cadera, lo que llevó a la gente a llamarlo “Elvis la pelvis”. Su movimiento de cadera conmocionó a la sociedad. Después de aquello un juez de Florida lo definió como un ”salvaje que con su música está corrompiendo a la juventud”.

Presley adoptó a un chimpancé llamado Scatter a principios de los años 60. El chimpancé era famoso por su mala conducta. Solía levantar las faldas a las mujeres. Además Elvis vestía a su mascota con trajes, camisas hawaianas y sombreros. Además, ordenaba a su chófer que le diera vueltas con su coche por la ciudad.

Cuando cuatro hombres irrumpieron en el escenario durante una de sus actuaciones, Elvis empezó a obsesionarse con la idea de que Mike Stone, el amante de su esposa, planeaba asesinarle. Llegó a encargar a su guardaespaldas que matara a Stone, pero al final canceló la orden, porque se dio cuenta de que su idea era excesiva.

Un delincuente que cumplía una condena de cuatro meses por robar neumáticos, escuchó, mientras estaba en la cárcel, el éxito de Elvis de 1960 “It’s now or never” que significa “Ahora o nunca”. La letra le afectó tanto que juró dejar la mala vida y dedicarse a la música cuando saliera de prisión. Aquel hombre resultó ser Barry White.

0 comentarios :