26 de febrero de 2020

CONSPIRACIONES DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-3


Durante la Segunda Guerra Mundial, todas las naciones implicadas ponían en marcha sus conspiraciones. Gran Bretaña, Alemania, la Unión Soviética y Estados Unidos se llevaron la palma en cuanto a maquinaciones.

Gran Bretaña

El catálogo de Aparatos y Suministros Especiales de 1945 era un manual de alto secreto creado por el SOE (Special Operations Executive. Dirección de Operaciones Especiales). En la sección “artículos de aseo”, se registraban objetos en los que se podían esconder otros. El documento también describía las sustancias varias que se podían ocultar entre todos estos productos.

El ungüento que se podía usar para congelar vidrio se solía esconder en los tubos de dentífrico. La crema se esparcía sobre el cristal de instrumentos ópticos como prismáticos o cámaras. En cinco minutos el vidrio se congelaba, inutilizándolos.

La réplica del producto tenía que ser de una marca disponible en el país en que residía el agente. Para camuflar la crema, se colocaba pasta de dientes en la parte superior, así si algún soldado del Eje se ponía exigente, lo único que encontraría sería el maravilloso olor de la menta.

Si se necesitaba más espacio para esconder algo, se les proporcionaba a los agentes tubos de crema de afeitar, de mayor tamaño, en lugar de dentífrico.

0 comentarios :