21 de enero de 2020

MUNDO ANIMAL


Los lagartos y los ancianos tienen algo en común: solo pueden oír notas hasta de 4000 vibraciones por segundo.

Se han aplicado electrodos al centro del placer en el cerebro de una rata. La rata oprimió una palanca 48 000 veces en un día completo para recibir el choque eléctrico que le parecía placentero, escogiendo el estimulador en vez de disfrutar de agua, alimentos o actividades sexuales.

Una especie de esponja, llamada la esponja roja, puede ser empujada a través de una tela de modo que sea despedazada en miles de trozos minúsculos. El animal no muere. En vez de eso, todos los pedazos se reúnen hasta que la esponja vuelve a su estado original completo y sigue viviendo.

El ganado era marcado ya hace 4000 años. Pinturas de tumbas antiguas muestran a los egipcios marcando su gordo y jaspeado ganado.

El rinoceronte negro, que pesa más de una tonelada, es considerado el animal más fácilmente domesticable de África. Una vez puesto en un corral, se hace tan manso que come de la mano de su cuidador, y acude a su llamada para que le froten las orejas.

Elefantes, leones y camellos vagaban por Alaska hace 12 000 años.

Una marmota respira únicamente 10 veces por hora mientras está invernando. Una marmota activa respira 2100 por hora.

El mamífero norteamericano más pequeño, la musaraña, es uno de los más feroces. La variedad de cola corta puede atacar a animales del doble de su peso, envenenarlos con una secreción de sus glándulas salivales y devorarlos completamente, incluyendo los huesos. Los experimentos han mostrado que las glándulas de la musaraña de cola corta pueden contener veneno para matar a 200 ratones.

El hipopótamo hembra da a luz bajo el agua y amamanta a sus pequeños también en el río, aunque los pequeños hipopótamos emergen periódicamente a respirar.

0 comentarios :