24 de enero de 2020

MANGOSTÁN


El mangostán es una fruta que procede de Indonesia, su cultivo se realiza en el Sudeste asiático. Es una fruta de corteza dura y de forma esférica, que cuando está en su punto de maduración tiene un color entre púrpura y rojo. Tiene un gusto agridulce, parecido a un cítrico.

Proviene de un árbol tropical llamado Garcinia Mangostana. Este árbol puede llegar a tener una altura entre los 7 y los 25 metros. Es un árbol de tipo tropical perenne.

El punto ideal de maduración de sus frutos es entre julio y septiembre, aunque madura durante todo el año, así que se pueden consumir en cualquier momento. Se consume al natural, acompañado de helado o nata. También se puede añadir a sorbetes o ensaladas. Para comerse se debe cortar la piel por la mitad con un cuchillo y se abre el mangostán en 2 partes. La parte blanca es la que se come.

Los beneficios para la salud son muchos: antioxidante, altos niveles de potasio, antibacterial, antiviral, fingicida, aumenta las defensas y contiene vitamina B12.

Se cuenta que la reina Victoria prometió hacer caballero a quien fuera capaz de llevarle la fruta, nadie lo consiguió. Por ello se la conoce como la Reina de las Frutas.

0 comentarios :