27 de enero de 2020

LAS IMPOSTORAS DE ANASTASIA ROMANOV


El destino de la familia Romanov ha quedado para siempre en un misterio sin resolver. Varias mujeres pretendieron hacerse pasar por una de sus hijas, Anastasia Romanov, la menor de las hermanas, que contaba con 17 años cuando murió.

Nadezhda Vasilyeva

Apareció en Siberia en el año 1920, cuando viajaba a China y fue arrestada por las autoridades bolcheviques. Envió cartas al rey de Inglaterra Jorge V pidiéndole que la ayudara. En 1971, murió en un asilo para enfermos mentales de la ciudad de Kazan.

Anna Anderson

En la década de 1920, Anna, una polaca llamada en realidad Franziska Schanzkowska insistía en que era Anastasia. Su desconocimiento del ruso y el rechazo de los familiares de los Romanov echaron por tierra su causa, pero recibió el apoyo de la hija de Rasputín. Fue la más famosa de las impostoras.

Eugenia Smith

Escribió la autobiografía de Su Alteza Imperial Anastasia Nikoláyevna en 1963, en la que narra con todo lujo de detalles su vida en la familia imperial hasta su ejecución. En sus últimos años de vida dejó de insistir en su supuesta identidad y se negó a que le hicieran una prueba de ADN.

0 comentarios :