3 de enero de 2020

HISTORIAS CON MISTERIO


El estudiante americano Charles Matin Hall cuando tenía 22 años, oyó decir a su profesor de química que cualquiera que pudiera encontrar un modo práctico de aislar el aluminio de los minerales que lo contienen, se haría rico. Charles fue a su propio laboratorio, en su casa, experimento, elaboró el método adecuado, y se hizo rico. Ese mismo año, 1886, un químico francés, Paul Héroult, desarrollo el mismo método. Tenía también 22 años. ambos, Hall y Héroult murieron veintiocho años más tarde; cada uno murió un mes después de cumplir cincuenta y un años.

Un reino del ocultismo internacional invadió partes de Francia, Suiza y Alemania en el siglo XVIII. Francmasones, rosacruces y toda una variedad de místicos, viajaron por este reino subterráneo, cambiando ideas y describiendo sus versiones. Un hechicero, como Alessndro Cagliostro podía confiar siempre que unos ocultistas le proporcionarían escondites secretos en centros como Lyon, Estrasburgo y Zurich.

Helen Keller (1880-1968), ciega y sorda desde muy temprana edad, desarrolló tan finamente el sentido del olfato, que podía identificar a sus amigos por su olor personal.

El esclavo Henry Brown escapó de Virginia en 1858, con una caja de galletas y un poco de agua salada, escondido en una caja que había sido enviada de Richmond a Filadelfia. Ahí salió al mundo libre. Desde entonces se le conoció como Box Brown.

Un cocinero negro llamado Tillman capitaneó el último barco tomad como obotín por un confederado durante la Guerra Civil. Una noche, Tillman mató al capitán y a los oficiales de la tripulación del barco con un hacha y después obligó a los supervivientes a navegar hasta Sandy Hook en el puerto de Nueva York, donde los entregó. El hecho les valió a él y a su hacha un trabajo en el Circo Barnum.

Los dos más grandes escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes, murieron el mismo día y año, el 23 de abril de 1616. Probablemente no tuvieron noticias uno del otro. El segundo y tercer presidente de los Estados Unidos, John Adams y Thomas Jefferson, murieron el mismo día y en el mismo año, el 4 de julio de 1826. El quinto presidente, James Monroe, murió también un 4 de julio de 1831.

0 comentarios :