28 de enero de 2020

COSAS DEL CINE-7


En sus primeras incursiones como actor, Archibald Leach (1904-1986) fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Incluso, un ejecutivo de la productora Paramount, después de su primera prueba de cámara, le rechazó diciendo de él: “Es usted patizambo y su cuello es demasiado grueso”. Años después fue contratado por cuatrocientos cincuenta dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

En su primera prueba de cámara, el examinador dijo sobre Fred Astaire: “No sabe actuar, no sabe cantar. Ligeramente calvo. Baila un poco”.

El agente de casting de Columbia escribió sobre la primera prueba, en 1948, de Marilyn Monroe: “Es incapaz de actuar. La voz parece un estridente chillido. Está totalmente insegura de sí misma. No sabe ni siquiera refugiarse en su propia insignificancia”. El director de la agencia de modelos Blue Book, le dijo en 1944: “Mejor estudia secretariado consíguete un marido”.

El 13 de diciembre de 1961, el productor musical Mike Smith viajó a Liverpool para escuchar a una nueva banda de rock and roll. Creyó que tenían talento y los invitó a una audición el día de Año Nuevo de 1962. El grupo viajó a Londres y se pasó dos horas tocando quince canciones distintas en los estudios de Decca. Luego se fueron a casa y esperaron durante semanas una respuesta. Finalmente envió una carta al manager del grupo Brian Epstein que decía: “Para ir directos al grano, no nos gusta el sonido de sus muchachos y, además, la guitarra es un instrumento en vías de extinción. Los grupos están acabados, especialmente los cuartetos con guitarras, que están muertos”. Ese grupo era The Beatles, que en ese momento se llamaban The Quarrymen.


0 comentarios :