7 de enero de 2020

COSAS DE LA TECNOLOGÍA


Polvo de carbón lanzado por aeronaves sobre los campos rusos absorben la luz solar de principios de primavera. El calor resultante funde la nieve un poco más pronto.

Se cree que el 90 % de los científicos que han vivido están ahora con vida, y que en los años transcurridos desde 1950 han sido publicados tantos estudios científicos como los divulgados en todos los siglos antes de 1950.

Podían viajar por sí mismos hasta su destino. Estaban capacitados para transitar fácilmente dentro de ciertas áreas. Les era posible trabajar, casarse, establecer un hogar. Eran prisioneros exiliados en Siberia bajo el zarismo, y esos privilegios eran una forma rusa de castigo. Las eficaces paredes de la prisión eran los desiertos helados que los rodeaban. Uno de los hombres que se casó en el destierro fue Lenin. Su esposa también había sido exiliada por actividades revolucionarias.

La miel era utilizada como núcleo central para las pelotas de golf y mezclas anticongelantes.

Para que la película fuera revelada, las primeras cámaras portátiles Kodak tenían que ser devueltas con la película impresionada todavía en la cámara. Después, una cámara recargada e impresiones de la película procesada eran enviadas al propietario. Jorge Eastman inventó la cámara Kodak en 1888 y fundó la compañía Eastman Kodak en 1892.

Los científicos pueden condensar la materia a densidades y temperaturas mayores que las del centro del Sol. La investigación de fusión-energía en el Laboratorio Lawrence Livermore, en California, emplea 20 rayos láser para concentrarlos en objetivos tan diminutos, que pueden reunirse docenas de ellos en la cabeza de un alfiler. El sistema es llamado Shiva, igual que el nombre más antiguo de Dios en la religión hindú.

En 1920, un policía de Detroit llamado Guillermo L. Potts ideó un sistema eléctrico de alumbrado que le permitía controlar tres intersecciones de calles desde una torre. Escogió los colores rojo, amarillo y verde porque los ferrocarriles los empleaban. Estos fueron los primeros semáforos.

0 comentarios :