23 de enero de 2020

AUGUSTO, EL ABSURDO SECUESTRADOR


En el aeropuerto de la ciudad filipina de Davao, un hombre del que solo se conoce su nombre, Augusto, subió a un avión de Philippine Air con destino a Manila. En mitad del vuelo, se colocó un pasamontañas y unas gafas de natación, sacó un arma y una granada que llevaba escondidas y anunció que acababa de secuestrar el avión.

Seguidamente, exigió que el aparato diese media vuelta y regresase a Davao. Los pilotos trataron de hacerle entrar en razón, le enseñaron los indicadores de combustible y le juraron que no disponían de suficiente combustible para volver a Davao. Su única alternativa era seguir hacia adelante y aterrizar en Manila. El terrorista aceptó que el avión siguiese su vuelo hacia su destino inicial, pero rápidamente adaptó sus planes iniciales.

Augusto robó a todos los pasajeros y reunió un botín total de veinticinco mil dólares. Después, sin perder en ningún momento los nervios, ordenó al piloto que bajase a seis mil quinientos pies (dos mil metros) y que se estabilizase a esa altura. Entonces sacó una bolsa que parecía una mochila. Le preguntaron de qué se trataba y contestó satisfecho que un paracaídas que se había construido él mismo.

Después de obligar a una de las azafatas a abrir la compuerta y despresurizar la cabina de pasajeros, se colocó su paracaídas a la espalda y trató de saltar al exterior. Pero sucedió algo con lo que no había contado: el viento de crucero era tan fuerte que el paracaidista, cada vez que trataba de saltar del avión, era impulsado de nuevo dentro.

Como no podía salir, el secuestrador decidió suicidarse, llevándose a todos por delante; para ello, tiró de la anilla de seguridad de la granada pero, justo antes de que pudiera arrojarla dentro de la cabina, una de las azafatas le dio una patada en sus partes íntimas y lo empujó al vacío.

Augusto cayó con el paracaídas cerrado y una granada a punto de explotar en la mano. En el año 2000, Augusto, recibió el premio Darwin a la muerte más absurda del año.

0 comentarios :