2 de enero de 2020

ANIMALES ALADOS



El quebrantahuesos tiene la costumbre de elevarse llevando grandes huesos y dejándolos caer sobre peñas desde alturas hasta de 60 metros; así se rompen y puede comer la médula del interior. Es la única ave de presa que hace esto.

Muchas aves canoras aprenden a cantar escuchando pájaros adultos de la misma especie. Si son separadas de los adultos, desarrollan gorjeos ininteligibles, en lugar de los patrones normales de canto. Si aprenden el canto de otra especie, un ave puede transmitir el lenguaje extranjero a sus polluelos. Se experimentó con un pinzón real criado por una canaria, y se descubrió que aprendió a la perfección el canto del canario. Después fue cruzado con un pinzón real hembra, sus hijos y sus nietos pudieron cantar como canarios.

La colonia de pájaros más grande del mundo está situada en las islas frente a la costa de Perú. Residen allí 10 millones de cormoranes y pájaros bobos peruanos. Su alimentación, anchoas, produce el mejor fertilizante del mundo, el guano. Debido al valor de sus excrementos, estas aves fueron puestas bajo estricta protección por los incas.

Golondrinas de mar árticas encontradas en Norteamérica y en el Ártico emigran cada años hasta la Antártida y regresan, un viaje de ida y vuelta de más de 29 000 kilómetros. El suyo es probablemente el vuelo migratorio más largo.

La gran alca, o pingüino gigante, fue, en un tiempo, común en las áreas oceánicas rocosas de Canadá, Islandia, Groenlandia y Europa Septentrional. Parecido a un pingüino, y también un ave que no volaba, la alca era popular entre los cazadores por sus huevos y sus pieles. La última de las alcas fue capturada y sacrificada en junio de 1844, frente a la costa de Islandia. Es una de las pocas especies extinguidas cuyo momento de extinción fue documentado, y la primera especie norteamericana nativa que se extinguió por la acción del hombre.

El colibrí rubí bate sus alas a la velocidad de 50 a 70 veces por segundo. Si un hombre de 77 kilos derrochará energía a la velocidad que lo hace el colibrí, tendría que comer 129 kilos de carne o el doble de su peso en patatas cada día para mantenerse en ese peso. Tendría que transpirar 45 kilos de líquido por hora para mantener la temperatura de su piel por debajo del punto de ebullición del agua.

0 comentarios :