11 de diciembre de 2019

ORO-2


El método de William Hyde Wollaston para trabajar el platino para hacerlo maleable para su uso comercial, no fue divulgado hasta después de la muerte de su inventor. Guardaba tanto el secreto que no permitía la presencia de nadie en el laboratorio. Wollaston ganó una fortuna trabajando el metal alrededor de 1800. El platino es más raro e inerte que el oro.

La vajilla de plata de Martha Washington fue el origen de la plata que se empleó para acuñar las primeras monedas de los Estados Unidos.

Los alquimistas medievales buscaron métodos para hacer oro a partir de metales más baratos. Fracasaron y se burlaron de ellos. En el proceso de búsqueda descubrieron los ácidos fuertes: sulfúrico, nítrico y clorhídrico, sustancias más útiles para la industria moderna de lo que podría ser el oro.

La gran sala del monasterio budista de Todai-ji, en Nara, la primera capital permanente de Japón, fue construida a mediados del siglo VIII para alojar a un enorme Buda de bronce fundido de 16,16 metros de altura. La estatua pesa más de 453 590 kilos y está cubierta con 1/4 de toneladas de oro.

Ninguno de los hombres que iniciaron la fiebre del oro de 1849 en los Estados Unidos, Sutter y Marshall, descubrieron una cantidad de metal importante, murieron los dos pobres.

El papel tisú debe su nombre a su empleo original: fue inventado para ponerlo entre los pliegues de telas extremadamente finas tejidas con oro, o tisú de oro.

Si los alquimistas medievales hubieran aprendido a hacer oro a partir del plomo, habría sido un triunfo científico, pero un fracaso económico. El gran incremento de las existencias de oro hubiese reducido su valor.

0 comentarios :