23 de diciembre de 2019

HISTORIA DE SAN NICOLÁS


Una de las muchas leyendas que se conocen de san Nicolás es la de las tres hermanas. La historia transcurre en Patara, su ciudad natal, donde había tres hermanas, hijas de una buena familia venida a menos, que iban a ser vendidas cuando alcanzasen la edad para ser casadas, o prostituidas, pues su padre arruinado, no disponía de dinero para la dote.

Enterado el santo del drama familiar, cuando la mayor de las tres llegó a la edad de casarse, corrió a hacer llegar a la chica una bolsa llena de monedas de oro que le sirvieran de dote, evitando así su terrible destino. Años después hizo lo mismo con la segunda hermana.

Con el fin de no humillar a las muchachas, les hacía llegar la bolsa con monedas de manera anónima a través de la ventana de su casa, con tanta puntería que en cada una de las veces, la bolsa caía dentro de unos calcetines que se estaban secando en la chimenea.

Cuando la hermana menor tenía la edad para casarse, san Nicolás se preparó para hacer lo mismo que las anteriores veces, pero el padre, intrigado por descubrir al autor, se escondió durante la noche vigilando los movimientos que pudieran ocurrir. Cuando acababa de tirar la bolsa por la ventana, el obispo Nicolás fue reconocido por el padre de las jóvenes, el cual agradecido, salió a la calle a proclamar al resto del mundo la generosidad de san Nicolás.

0 comentarios :