7 de diciembre de 2019

FUNCIONES DE UN NINJA


La función principal de todo ninja era realizar operaciones encubiertas, por eso eran hábiles estrategas y guerrero muy bien preparados.

Recabar información antes y durante las campañas militares era esencial. Utilizaban sus habilidades para mezclarse con el enemigo e infiltrarse en campamentos y castillos para ubicar las defensas e informar de los movimientos de la tropa. En el año 1487, el ninja Yoshihisa se infiltró en un campamento Takayori en Magari y obtuvo información vital para un posterior ataque.

Eran expertos en el combate cuerpo a cuerpo. Algunos ninjas también eran samuráis. Una de sus mejores tácticas era crear confusión cogiendo los estandartes del enemigo. En asedios largos se recurría a los ninjas, ya que sus técnicas de sabotaje eran muy eficaces.

Después de infiltrarse en las fortalezas enemigas, una de sus tareas era hacer sabotaje. El arma que usaban para ello era el fuego. Los castillos japoneses de la época se construían de madera sobre cimientos de piedra, lo que hacía que fueran muy vulnerables al fuego.

El papel más legendario de los ninjas es el de asesino. El daimio Oda Nobunaga fue la víctima de muchos atentados de los que salió con vida: en 1571, Sugitani Zenjubo intentó matarlo pero falló. En 1573, Manabe Rokuro se infiltró en el castillo pero fue pillado y obligado a cometer seppuku (harakiri o haraquiri). En 1579, Kido Yazaemon y sus ninjas abrieron fuego sobre Nobugana, pero asesinaron a 7 criados y él escapó con vida.

0 comentarios :