30 de diciembre de 2019

EL HADA DE LA NAVIDAD


Cuenta la leyenda que dos hermanos, Juan y Pedro de 7 y 8 años, eran muy diferentes. Pedro era amable y estudioso, Juan tenía un carácter muy rebelde. Un día de diciembre, mientras jugaban, se les apareció un hada, que les dijo:

-He venido a traeros un regalo de año nuevo. Aquí tenéis unos libros.

Cada hermano cogió uno, pero los dos libros estaban en blanco. Pedro se puso muy contento y le dio las gracias al hada. Juan refunfuñó y se enfadó tanto que tiró el libro contra un charco de barro. Al llegar a casa, lo uso para equilibrar la pata de una mesa que estaba coja.

Pasó un año, y de nuevo apareció el hada. En esta ocasión le pidió que le enseñaran los libros que les había regalado el año anterior. El libro de Pedro estaba nuevo, en el interior lleno de letras de oro, el de Juan, todo sucio y lleno de borrones.

Juan -le dijo el hada- todos esos borrones son de los momentos en los que no te portaste bien con los demás. Cuando discutiste con tu hermano, cuando pegaste a algún amigo, cuando desobedeciste a tu madre. Tu hermano ha sido bondadoso, y por eso su libro está escrito con letras de oro.

Pedro quería quedarse con su libro, pero el hada le dijo que no podía ser, porque aquellos libros tenían que ir a la biblioteca del Padre Tiempo, quien anotaba cada año que niños se habían portado bien y cuales mal.

A cambio el hada les ofreció dos libros nuevos con las páginas en blanco. Juan había aprendido la lección y prometió que su libro estaría lleno de letras doradas al año siguiente. Pedro prometió mejorar más.

El hada se despidió muy contenta y les deseó un Feliz Año Nuevo.

0 comentarios :