17 de diciembre de 2019

CÓCTEL DE CURIOSIDADES-4


El tarantismo es un estado psicopatológico compulsivo que lleva a bailar hasta la extenuación al que la sufre. La manifestación más aguda que se recuerda ocurrió en julio de 1374 en Aachen, Alemania, cuando un gran cantidad de personas bailó durante horas hasta quedar exhaustos y caer lesionados.

Un papagayo hembra de la especie gris africana (Psittacus erythacus) capturado en Uganda en 1958m fue campeón durante 12 años consecutivos en el concurso nacional inglés de Mejor Papagayo Charlatán. Este papagayo, propiedad de Lyn Logue, se llamaba Prudle, tenía un vocabulario de más de 800 palabras diferentes. Se retiró después de ganar su último campeonato en 1976.

La primera de las dos esposas del campesino ruso Fiodor Vassiliev, habitante de la pequeña ciudad de Shuya, dio a luz a 69 hijos, repartidos en 27 partos: 16 pares de mellizos, 7 grupos de trillizos y 4 de cuatrillizos. Este caso fue comunicado a Moscú por el Monasterio de Nikolsky el 27 de febrero de 1782, es el mayor número oficialmente registrado de hijos alumbrados por una sola mujer.

El caracol resiste hasta un año sin comer nada, pero algunas veces algún ejemplar bate este récord. En 1846 dos caracoles de la especie conocida como caracol del desierto (Erimina desertorum) fueron adosados a una tablilla y expuestos en la sección de Historia Natural del Museo Británico. Cuatro años más, algunos cuidadores comenzaron a sospechar que uno de ellos no estaba muerto. Fue despegado de la tablilla y sumergido en agua tibia, reviviendo a los pocos instantes. El caracol vivió aún dos años más.

El gurú indio Sri Chinmoy fue capaz de levantar 3200 kilos con un solo brazo en una exhibición pública celebrada en Nueva York con el objetivo de demostrar que somos nosotros mismos quienes nos ponemos límites.

0 comentarios :