7 de noviembre de 2019

MUERTES MISTERIOSAS


Mussolini-Cuando huía a Suiza, Mussolini fue detenido y ejecutado sin juicio previo por los guerrilleros el 28 de abril de 1945, junto a su amante, Clara Petacci. Pero algunas personas piensan que Mussolini, quien debió haber sido entregado a los aliados según estaba previsto en un convenio, fue fusilado sumariamente a raíz de las presiones ejercidas por los guerrilleros comunistas. Después del arresto de Mussolini, un telegrama enviado por el CVL (Commando generale del Corpe Volontario della Liberté) fue incluso transmitido a los aliados para informarles que el Duce ya había sido ejecutado, cuando en realidad fue fusilado solo quince horas más tarde.

Stalin-Oficialmente, el dictador soviético murió a consecuencia de una congestión cerebral en 1953. Los rumores afirman que en realidad fue asesinado por Berla, el poderoso jefe de la KGB, en un momento en que proyectaba nuevas purgas.

Nicolás Ceausescu-Presidente de la República de Rumania y dictador del país desde 1967, fue depuesto en diciembre de 1989 y ejecutado, con su esposa Helena, después de un proceso sumario. Esta es la historia que se ve en una cinta de vídeo filmada con ocasión del proceso y difundida, pocos días después de la ejecución, según parece, por la televisión rumana. El objetivo del vídeo, cuyo desarrollo se ve interrumpido sin cesar por cortes a fin que no se pueda ver al tribunal, es probar la muerte del dictador y el aspecto legal de su ejecución. Las últimas imágenes de los cadáveres acribillados de la pareja de dictadores no impiden que algunas personas tuvieran sus dudas. Solamente la nueva difusión del vídeo, esta vez en su versión íntegra, y el descubrimiento del lugar de sepultura de los Ceausescu en un cementerio de Bucarest lograron convencer a los rumanos que los dictadores habían muerto.

0 comentarios :