9 de noviembre de 2019

DUDAS LITERARIAS


Ninguno de los textos fundamentales de las grandes civilizaciones puede atribuirse con seguridad a un único autor:

La biblia-Los textos fundamentales de la tradición judía y de la tradición cristiana fueron escritos en un período sumamente largo. Los Evangelios fueron escritos después de la muerte de los Apóstoles, sus autores oficiales, aunque su contenido esté inspirado en las enseñanzas de Cristo, propias a cada uno de ellos.

La Ilíada y la Odisea-Las dos principales epopeyas griegas no pueden separarse del nombre de Homero, el poeta ciego. Sin embargo, siempre ha habido dudas acerca de la existencia histórica de este personaje. Los grandes textos épicos se basan en una recopilación de relatos míticos, arraigados en el pasado más profundo de la civilización de la que tratan. Dirigidos por la tradición oral de los aedos, por lo que puede ser el trabajo de diferentes poetas.

Novelas de la china medieval-Todos los grandes textos de ficción de la antigua China tienen solo un supuesto autor. Por ejemplo, Cao Xuequin, para el Sueño en el pabellón escarlata, en el mejor de los casos, el autor, fue quien reunió el conjunto de una tradición transmitida oralmente por narradores itinerantes.

Molière- Como Shakespeare, el gran nombre del teatro francés del siglo XVII vio su identidad cuestionada. Para poder ser representadas, sus piezas más atrevidas, como Tartufo o Don Juan, disfrutaron de protecciones tan evidentes que algunos le atribuyeron la autoría al propio Luis XIV.

0 comentarios :