23 de octubre de 2019

OASIS DE FARAFRA (EGIPTO)


Farafra era conocido en la época faraónica por Ta-Iht o la Tierra de la Vaca, es el más aislado y menos poblado de los oasis. Se encuentra al noroeste de Dakhla, en el desierto occidental de Egipto y el más cercano al Desierto Blanco, un desierto con curiosas formaciones de piedra caliza.

Muchos de los habitantes de Farafra son beduinos que todavía conservan sus antiguas tradiciones culturales. Todas las casas de adobe del pueblo tienen puertas de madera muy modernas, con cerraduras medievales. En algunas las paredes aparecen pintadas con versos del Corán y murales de barcos y aviones que aluden a los haj (viajes de peregrinación a la Meca) de sus habitantes.

La especialidad de la región es el cultivo de la aceituna y la elaboración de aceite, pero el oasis produce también dátiles, higos, albaricoques, guayabas, naranjas, manzanas y semillas de frutos oleaginosos como el girasol.

Hay más de cien pozos y fuentes en los alrededores del oasis. Muchos de ellos cavados en la década de 1960 gracias a un programa gubernamental que pretendía potenciar el turismo en la región. No todas las fuentes están abiertas.

0 comentarios :