24 de octubre de 2019

JOHN GLENN, EL ASTRONAUTA MASÓN


John Glenn fue el primer norteamericano en el espacio. Describió la primera órbita alrededor de la Tierra en 1962. Glenn volvió al espacio 36 años después formando parte de la tripulación del Discovery y compartiendo viaje con el astronauta español Pedro Duque.

Glenn nació en 1921 en Cambridge, Ohio. Se enroló como aviador naval tras el ataque japonés a Pearl Harbor. En febrero de 1944 lo destinaron al Pacífico, donde participó en 59 misiones. Después de la guerra, permaneció en la Marina y lucho en Corea. Más tarde fue piloto de pruebas. En el año 1959, acompañado de seis pilotos, fue seleccionado para ser entrenado como astronauta del programa Mercury.

El 20 de febrero de 1962, Glenn, fue lanzado al espacio y condujo la cápsula que dio tres vueltas a la Tierra en un vuelo de cinco horas. Dos años después de su gesta, se retiró del programa espacial. En 1970 inició la carrera política. En el año 1974 fue elegido senador, ostentando el título durante 24 años.

Glenn solicitó ser admitido en la masonería en el año 1964. La logia Concordenm en New Concord, Ohio, lo aceptó. La ceremonia de iniciación se produjo catorce años después, el 19 de agosto de 1978, en una gran reunión de maestros.

Otros masones astronautas: Paul J. Weitz, Grissom, Schirra, Leroy, Gordon Cooper.

0 comentarios :