21 de septiembre de 2019

LAS COSAS DEL CUERPO HUMANO


La molécula de hemoglobina puede tener sus aminoácidos alineados en 10 640 disposiciones distintas, pero solo una de ellas es funcional.

Los bebés tienen papilas gustativas en las mejillas.

Los científicos han descubierto que el córtex frontal de los cocainómanos presenta una deficiencia de hasta el 58 % del neurotransmisor.

El emperador romano Vespasiano libró a los médicos de prestar el servicio militar. Esto provocó un gran aumento de profesionales que, en el año 160 de nuestra era, Antonio Pío se vio obligado a limitar el número de médicos públicos.

En la literatura médica inglesa se menciona a un hombre que poseía dos pares de ojos.

Las huellas dactilares dañadas de un bebé se regeneran en 11 semanas.

Para contener una epidemia que asolaba la ciudad de Agrigento, el profeta y filósofo griego Empédocles mandó tapiar un estrecho desfiladero por donde soplaba un viento cargado de los horribles efluvios de un pantano cercano.

Un equipo de investigadores norteamericanos descubrió en ratones que el roce con la madre estimula el crecimiento de los ratoncillos. En humanos, se ha comprobado que el contacto del bebé con la madre se convierte en un considerable aumento de peso y un acelerón en el desarrollo del sistema nervioso.

Las pulgas sienten una mayor predilección por las mujeres que por los hombres.

La cafeína que contiene una taza de café alcanza el cerebro en 30 minutos, pero continúa estimulando el sistema nerviosos durante más de ocho horas.

El médico francés Françoise Bacon dijo en 1667 que los niños nacidos de una relación adúltera se hacían amorales y viciosos en la edad adulta.

Un estudio británico publicado en la revista médica The Lancet afirma que el efecto protector del vino en las enfermedades cardiovasculares se debe a que contiene ácido salicílico y dos de sus derivados; el 2,3 hidroxibenzol y el 2,5 hidroxibenzol.

En Egipto, cuando un médico realizaba una operación con éxito a un noble recibía diez sidos de plata. Esta suma equivalía a 450 días de trabajo de un carpintero.

0 comentarios :