24 de septiembre de 2019

FAST FOOD-SLOW FOOD


Fast Food

En la antigua Roma ya existían puestos en la calle donde vendían panes planos con olivas o falafel. Más tarde, el concepto de comida rápida apareció en Europa durante las Guerras napoleónicas cuando en el siglo XIX los mercenarios del ejército ruso en Francia solicitaban en los restaurantes que se les sirviera lo antes posible, mencionando repetidamente la palabra Bistró (bystro-rápido en ruso). Los restaurantes Bistro se llamaron así desde entonces.

En el año 1912, se abrió el primer automat en Nueva York, un local que ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar con monedas. Estas compañías tenían como slogan “menos trabajo para mamá”.

A mediados del siglo XX un empresario de la alimentación de Estados Unidos, se llamaba Gerry Thomas comercializo por primera vez lo que conocemos como comida preparada, con esta innovación sin mucho esfuerzo se podía comprar comida preparada en pocos minutos.

Slow Food

Slow Food es un movimiento internacional que nació en Italia en el año 1984. Promovido por Joseph Bové, el movimiento se opone a la estandarización del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía del gusto que combina el placer y el conocimiento. Pretende guardar las tradiciones gastronómicas de cada región, con sus productos y métodos de cultivo. El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de lentitud.

Los objetivos de la asociación de Slow Food en Italia y Francia son los siguientes:

-Otorgar dignidad cultural a las temáticas relacionadas con la comida y la alimentación.
-Individualizar los productos alimenticios y las modalidades de producción ligados a un territorio, en una óptica de salvaguardia de la biodiversidad, promoviendo su categorización y protección en tanto que bienes culturales.
-Elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y, en particular, de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena conciencia del derecho al placer y al gusto.
-Promover la práctica de una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempo naturales, al ambiente y la salud de los consumidores, favoreciendo la fruición de aquellos que presentan la máxima expresión cualitativa.

0 comentarios :