22 de septiembre de 2019

COMBINADO DE CIUDADES


Toda Reykiavik, la capital de Islandia, está calentada por manantiales termales subterráneos. Reykiavik es probablemente la ciudad capital más limpia del mundo.

La ciudad con más habitantes de color era en 1970 Nueva York, con 1 666 630. La segunda capital era Kinshasa, Zaire, con una población de 1 623 760.

El código administrativo de la ciudad de Nueva York aún estipula que haya postes de amarrar frente al ayuntamiento para que los reporteros puedan atar sus caballos.

En la época de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Filadelfia únicamente era inferior a Londres como la ciudad de habla inglesa más grande del mundo.

Antes de los rascacielos de hoy en día, el perfil de Londres era obra de sir Christopher Wren (1632-1723), que había recibido únicamente seis meses de instrucción sobre arquitectura en Paris. Wren era un famoso matemático. Entre las 52 iglesias de Londres que edificó entre 1670 a 1723, se encuentra la Gran Catedral de San Pablo.

La minúscula Juneau, Alaska, cuya población fue registrada en el censo más reciente de los Estados Unidos como con más de 6000 habitantes, tiene la distinción de ser la ciudad más grande de los Estados Unidos en extensión. En 1970 se fundió con Douglas, que está situada en una isla al otro lado del canal de Gastineau, y ahora hay 8050 kilómetros cuadrados dentro de los límites de la ciudad.

Hay más dentistas, proporcionalmente, en Ann Arbor, Michigan, que en ninguna otra ciudad de los Estados Unidos. Ann Arbor tiene también más robos en casas habitadas que ninguna otra ciudad. No se ha comprobado ninguna relación entre ambos hechos.

De los siglos X a XV, cuando París  y Londres era poblaciones desvencijadas con calle de lodo y chozas de madera, había en Oriente una ciudad regia que era rica en oro, llena de obras de arte, con hermosas iglesias, muy activa comercialmente, la maravilla y admiración de todos quienes la veían. La ciudad era la capital del Imperio Romano de Oriente, Constantinopla.


0 comentarios :